Reservaciones en hotelería alcanzan 87% en Acapulco

A unos días del inicio de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el sector hotelero de Acapulco reportó que está listo para recibir a los miles de turistas que disfrutarán su periodo de asueto en este destino turístico.

Hasta el momento, las reservaciones se encuentran al 87%, mismas que han sido confirmadas, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González.

En entrevista, señaló que se espera alcanzar una ocupación hotelera del 95 y 97% en la temporada de fin de año, específicamente del 24 de diciembre a los primeros días de enero del 2017.

“Confiamos en que vamos a tener una excelente temporada turística y que los visitantes podrán llegar a disfrutar sus vacaciones sin ningún contratiempo ni incidencias”, destacó.

En el tema de la seguridad, el dirigente hotelero expresó que afortunadamente la zona turística se encuentra blindada con elementos de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

En lo que se refiere concretamente a la franja turística, “no hemos tenido incidencias de hechos violentos y por tanto el turismo puede sentirse tranquilo de visitar Acapulco”, dijo el líder hotelero.

Otro factor que será favorable para Acapulco, es que hubo un ajuste del calendario escolar que extenderá las vacaciones hasta el 9 de enero del 2017.

“Esto nos dará margen para tener una temporada turística más amplia y captar mayor número de turistas y derrama económica”, enfatizó Laurel González.

Además para despedir el año habrá una espectacular gala pirotécnica en la bahía de Acapulco que dará mayor proyección a este destino, que “esperamos esté lleno a partir del 24 de diciembre y hasta los primeros días pasados de enero”.

“Estamos listos ya para recibir a los visitantes, con buen servicio y atención, esperando tener una de las mejores temporadas de los últimos años”, puntualizó.

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *