Guerrero: El destino turístico preferido todo el año

Sin duda alguna, lo que coloca al estado de Guerrero como uno de los destinos turísticos preferidos por mexicanos y extranjeros todo el año, es su cultura, gastronomía, la aventura y diversión que ofrece esta entidad suriana a quienes lo visitan.

La variedad de actividades que se ofrecen todo el año, es el principal menú para que los visitantes pasen una experiencia memorable cada día, no solo en vacaciones, ni en puentes; solamente la semana anterior, Guerrero recibió el 5to crucero de la temporada 2016-2017 con más de 3 mil turistas de diferentes países.

Quienes, desembarcaron esta semana del Crucero Jewel Norwegian Cruise Line disfrutaron a través de recorridos, por diez horas que estuvo anclada, las diferentes opciones turísticas que ofrece Acapulco para después seguir su travesía a Puerto Quetzal, Guatemala.

Asimismo, se llevó a cabo el festival del Trópico del 2 al 4 de diciembre, con más de 5 mil asistentes, donde un puñado de artistas hicieron vibrar la playa con música electrónica con un cartel de lujo, presentándose Brian Wilson, Devendra Barnhart ,Todd Terje, Mount Kimbie, Seun Kuti & Egypt 80; Timber Timber, Pachanga Boys, Daniel Maloso, Grenda, la colombiana Elsa y Elmar, Mylko, entre muchos otros.

Además, se llevó a cabo con éxito la edición 58 del Maratón Acapulco en la isla la Roqueta, con más de 5 mil participantes, y por supuesto que también mencionaremos la 6ª edición del Festival Cultural Fandangro.

Pero no todas las actividades se realizaron en el puerto de Acapulco, en Copala con gran éxito, se realizó la Onceaba Edición de la Carrera Internacional de 21 Kilómetros “Francisco Ventura 2016”, como parte de las acciones implementadas por el gobierno estatal y municipal para impulsar el turismo, y generar derrama económica para la población.

Además, en Taxco se concluyó la edición 79 de la Feria Nacional de Plata, con una semana intensa de muestras de espectáculos, cultura, deporte, y la gran tradición platera en este destino turístico guerrerense.

Mientras que, en la Costa Grande se realizó el 1er. Torneo Internacional de Pez Vela el 3 y 4 de diciembre en Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, con estas actividades no nos queda en duda porque Guerrero, cerro con una ocupación hotelera de 90 porciento la primera semana de diciembre, y tanto el gobierno estatal, prestadores de servicios y la población guerrerense se prepara para recibir a los miles de turistas que arribaran esta temporada invernal.

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *