Triángulo del Sol registra una ocupación de 85.9%

Los destinos turísticos de Guerrero registraron durante el primer fin de semana de diciembre una ocupación hotelera general del 85.9 por ciento.

La Secretaría de Turismo en el estado informó, a través de su reporte estadístico, que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 91.3 por ciento. En comparación con el año pasado, el aumento fue de 3.2 puntos porcentuales para esta semana.

En sus zonas turísticas, como el Acapulco Tradicional la ocupación hotelera llegó al 81.4 por ciento; la zona Dorada 96.5 por ciento y Diamante un 84.1 por ciento.

En el caso del binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, durante el primer fin de semana de diciembre logró una ocupación del 73.5 por ciento, mientras que la Ciudad colonial de Taxco de Alarcón logró un 78.5 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Turismo Municipal informó que el primer fin de semana de diciembre, el puerto de Acapulco registró una buena ocupación hotelera debido a los distintos eventos artísticos, culturales y deportivos realizados como el 58 Maratón Acapulco de Natación, que reunió a seis mil 500 atletas y sus familias.

Ante la cercanía del periodo vacacional de fin de año, personal de áreas operativas del ayuntamiento refuerzan distintas acciones de limpieza, vialidad y vigilancia para garantizar una buena estancia a los visitantes.

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *