Toma protesta nuevo Comandante de 9 Región Militar en Guerrero

En medio de una crisis por la inseguridad y violencia a la cual las autoridades federales achacan a una “percepción ciudadana”, este día tomó protesta el nuevo comandante de la novena región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

Con tres horas de retraso, lo cual provocó la salida de diferentes funcionarios incluidos el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se realizó el cambio de mando militar en la explanada del 56 batallón de infantería en Acapulco.

“La realidad, si revisamos las cifras, estamos trabajando, resultados hay.

“Precisamente es eso, la percepción, vamos a luchar mucho, a trabajar en la percepción porque la realidad, si revisamos las cifras, estamos trabajador, resultados hay, nos lo muestran las cifras”, fueron sus primeras palabras en entrevista a medios de comunicación.

Jiménez Mendoza consideró que las cifras de crímenes en el estado van a la baja en las áreas que con anterioridad “estaban altas” -como asaltos y secuestros- pero que están surgiendo “otras áreas” en las que van en incremento, como es el caso de homicidios dolosos.

Asimismo, aseguró que no van a ocultar ningún dato sobre la inseguridad.

“La percepción de la ciudadanía está un poco dejada llevar por unos incidentes que si son de mucha importancia, pero vamos a trabajar para que la percepción sea acorde a la realidad”, justificó.

El general de brigada ha sido comandante de batallón de infantería, jefe de estado mayor de zona militar y en el 2006 ocupó el cargo de comandante de la guarnición militar de San Felipe en Baja California.

Antes de tomar la protesta era comandante de la séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, y cuya jurisdicción comprende las zonas militares de Chiapas y Tabasco.

Jiménez remplazó tras dos años en el cargo, al general de división Alejandro Saavedra Hernández.

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *