Se reforzará la seguridad y reanudarán obras en la Libertadores y La Frontera, dice Evodio

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que se reforzará la seguridad para que las constructoras que pararon los trabajos de las obras de introducción de drenaje en el fraccionamiento Libertadores y la colonia La Frontera las reinicien, luego de que las suspendieron ante las extorsiones.

Ayer en declaraciones antes de la ceremonia de toma de posesión al cargo a Germán Javier Jiménez Mendoza, como comandante de la Novena Región Militar, el alcalde llamó a los medios de comunicación a que en su información “haya un equilibrio” de las cosas negativas y positivas que pasan.

A pregunta expresa de las obras que pararon por extorsión, el alcalde respondió: “atendimos ayer (jueves) ese tema, platicamos con el director de la CAPAMA (Javier Chona) y ya se subió el tema por parte del secretario general al Grupo de Coordinación para atender y salvaguardar la obra”.

Afirmó que la obra no se va a detener, porque es un presupuesto ya asignado y “tenemos que dar certidumbre y blindar esa posibilidad”.
De la queja de maestros por extorsiones en las escuelas, dijo que el gobierno municipal prepara una operación de seguridad para atender el problema, como se hizo el año pasado, y como también se atendió el tema de los asaltos a instituciones bancarias.

En referencia al enfrentamiento de este jueves entre marinos y un grupo armado, que dejó un civil muerto en el poblado de Los Órganos, el alcalde dijo que es “parte de que hoy los militares y policías están generando condiciones de seguridad”.

Abundó que “la parte de que hoy se defienda un marino es un tema lógico, no vas a dejar que te agredan o que pierdas la vida porque no te defiendas, creo que es un tema lógico y es un asunto que hoy el gobierno que me toca encabezar ha venido analizando”.

Dijo que de los policías que se anunciaron que vendrán a Guerrero no son para Acapulco, sino que son para otros municipios en donde se han generado “condiciones violentas… En el caso de Acapulco estamos trabajando de manera coordinada con los que existen”.

Al alcalde le preguntaron su opinión de lo que se informa en los medios de comunicación de la seguridad, y respondió: “el gobierno debe ser respetuoso y debe hacer un llamado a todos los medios de comunicación a que en sus notas se genere equilibrio de las cosas por supuesto negativas y de las cosas positivas que pasan”.

Sostuvo que entre más se entienda que “hablamos bien de nuestra ciudad y se nota que hablamos bien desde dentro nuestra ciudad, la gente va a creer que estamos avanzando en cosas. Si eso no pasa será complicado (tener) credibilidad hacia fuera de lo que no conscientemente podemos hacer hacia dentro”.

“Mi respeto a la libertad de expresión, mi respeto a los que ustedes publican, pero sí creo que vale la pena un llamado para solamente decir más que negociar, porque no es un tema de negociar, ni aplicar un asunto que pueda generar un tema de amordazar lo que ustedes comunican. Lo que sí es que nos puedan ayudar a comunicar lo que necesitamos comunicar”, dijo.

Recordó antes la información de violencia estaba en el interior de los diarios o plantillas de los programas televisivos o radiofónicos, “ahora no, hay una sección, ahora todo el programa es un tema de seguridad, o la principal es tema de seguridad”.

“No negamos, existe, pero creo que el existir también viene de la mano que estamos trabajando, y hay otra parte, la parte del turismo, el gobierno, la ciudad no se detiene. Existen problemas pero la ciudad sigue llena, la ciudad sigue teniendo economía”, afirmó.

En otro tema se le preguntó del aumento de la tarifa de la Autopista del Sol. Dijo que no es un tema “bien visto” por quienes visitan el puerto ni por lo ciudadanos, porque es un “12 por ciento que se puede gastar (el aumento) y que generará economía para los acapulqueños”.

Dijo que había un acuerdo, “que iba a sostenerse el 50 por ciento (de descuento) de forma definitiva”, pero atribuyó el aumento al mismo fideicomiso que se encarga de administrar los recursos del peaje de las autopistas.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *