Ni estratégico ni acertado el incremento del peaje en la Autopista del Sol: Evodio

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que “no es ni estratégico ni acertado” el aumento del 8 por ciento al peaje en la Autopista del Sol, que entró en vigor a partir de este primero de diciembre por disposición federal.

“Definitivamente no es estratégico ni acertado para una ciudad que está tratando de reposicionarse”, expresó el edil.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir de este jueves entró en vigor un ajuste al cobro del peaje en carreteras y autopistas que son administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Dicho incremento oscila entre el 8 y 9 por ciento, aunque también se dio a conocer que para el caso de la Autopista del Sol, se mantendrá el descuento del 25 por ciento otorgado como apoyo a la recuperación del estado de Guerrero desde que ocurrieron las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, que causaron severos destrozos a lo largo y ancho de la entidad.

En conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer los resultados de una gira de trabajo que realizó por la ciudad de Beverly Hills, California, en Estados Unidos, el alcalde porteño adelantó que de manera conjunta con el gobernador Héctor Astudillo Flores, buscarán entrevistarse con autoridades federales para que se reconsidere ese incremento a la cuota por el uso de la Autopista del Sol, con el objeto de no inhibir la llegada de visitantes a los destinos turísticos de Guerrero.

“Esperamos poder lograr que se rectifique este aumento en las tarifas, porque para nuestros visitantes era un incentivo importante. Entonces, sí nos preocupa y por supuesto tomaremos acciones, vamos a hablar muy pronto con el Gobierno de la República, de manera conjunta con el gobernador, para ver de qué manera se elimina ese aumento”.

En general, el costo del tramo carretero entre la ciudad de Cuernavaca y Acapulco pasó de 300 a 324 pesos, incluyendo el descuento de 25 por ciento que se tiene autorizado para la Autopista del Sol.

Se estima que durante el próximo periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, que abarca del 22 de diciembre al 8 de enero, Acapulco reciba alrededor de 350 mil turistas provenientes de todo el país, de acuerdo al número de reservaciones hoteleras que a la fecha suman un 60 por ciento.

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *