Bloquean maestros idóneos vialidades en Chilpancingo

Maestros que resultaron idóneos para ocupar direcciones en diferentes planteles educativas bloquearon la avenida Juárez, en Chilpancingo, para denunciar que no les han pagado, y que las autoridades educativas argumentan que sus plazas no cuentan con techo presupuestal por desvíos de 200 millones de pesos de la pasada administración.

Los docentes afirmaron que han sido engañados por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, quien sólo les ha dado largas para resolver sus demandas.

“Estamos exigiendo a las autoridades nuestro pago como directivos idóneos, a más de un año de haber recibido nuestro nombramiento, que nos acredita como directores en diferentes modalidades (…) ahora nos dicen que no hay techo financiero, y que no pueden pagarnos”, denunció el directivo de Teloloapan, Pedro Fernández.

Fue el 9 de noviembre del 2015, dijo el docente, cuando las autoridades hicieron entrega  de nombramientos a 95 personas idóneas para ocupar direcciones de preescolar, primaria y secundaria, tras haber aprobado las evaluaciones.

Sin embargo, dijo hasta el momento no les ha pagado, y las autoridades educativas argumentan que no cuenta con techo presupuestal.

Pedro Fernández, denunció que en dos ocasiones en los últimos meses ha reclamado al secretario de Educación, González de la Vega por los pagos de salarios, pero el funcionario sólo les ha dado largas: “que en 20 días nos pagan, lo cual no ha pasado”.

Los afectados bloquearon junto al paso desnivel, y atravesaron un vehículo.

Además advirtieron que no se moverán del lugar hasta que les hagan sus pagos, de lo contrario emprenderán un plan de acción que incluya el bloqueo de la autopista del Sol.

El bloqueo ha generado la molestia de los automovilistas, debido al caos vehicular que se ha generado, y las vías alternas se encuentran cerradas a causa de las obras que realiza el ayuntamiento.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *