Benefician a más de 3,300 familias con Un Cuarto Más

Más de 3 mil 300 familias guerrerenses están cambiando su futuro, esto gracias a la entrega de material para pintar fachadas y el programa Un Cuarto Más, un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal y la administración que encabeza Héctor Astudillo, para dar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el gobernador dijo que este proyecto forma parte de la reconstrucción del tejido social y del combate a los indicadores de pobreza y hacinamiento en colonias suburbanas, promoviendo con ello que las familias vivan en mejores condiciones y otorgándoles mejores instalaciones para que desarrollen sus actividades cotidianas.

“Las casas pintadas se ven mejor, les da otro valor; vivimos mejor, nos sentimos mejor frente a nuestra casa, que esté limpia, que esté bonita”, expresó el mandatario ante los pobladores de distintas colonias que se dieron cita en la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento y que ahora cuentan con hogares ampliados y con mejor imagen.

Astudillo Flores agradeció el apoyo del gobierno federal para el desarrollo de este tipo de proyectos y se pronunció en favor de ampliar sus beneficios, para que lleguen a más municipios, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de mayor rezago.

En su intervención, la titular de Sedatu reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo y su voluntad para promover acciones de beneficio comunitario, detallando que se beneficiaron a más de mil 400 familias con la construcción de un cuarto adicional y se pintaron más de mil 900 fachadas.

“Estamos trabajando juntos y se nota cuando hay gobernador y hoy Guerrero tiene gobernador que sí cumple. Poco a poco, paso a paso trabajando de la mano del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto,  el gobernador Astudillo va avanzando en Guerrero”, expresó.

Asimismo dijo que es momento de trabajar por Acapulco y por Guerrero, demostrando que hay cosas buenas que contar.

A nombre de los beneficiarios, Beatriz Bello Cisneros, expresó el agradecimiento por estos beneficios, que les permitirán vivir en un espacio más grande y libres de hacinamiento. “Es cierto que las cosas buenas no se cuentan y todos aquí tenemos una cosa buena que contar”, expresó.

De manera previa, el gobernador y Rosario Robles realizaron un recorrido de supervisión de pintura de fachadas en la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata; ahí los vecinos, expresaron su agradecimiento por las obras realizadas.

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *