Sindicalizados aplazan huelga en la UAGro, confían lograr sus demandas

Al confiar en lograr acuerdos en sus demandas laborales, miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) aplazaron el estallido a huelga para el próximo año.

Tras un encuentro en esta ciudad capital, los agremiados pospusieron el arranque del paro laboral que iniciaría hoy pero buscarían también coordinar acciones sindicalistas con el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Uagro (Staisuagro).

“El acuerdo fue por unanimidad para el día 15 de febrero, la finalidad es empalmarnos con el sindicato hermano del Staisuagro. Se dio información cómo está el estado de negociaciones, y lleva un 80 por ciento.

“Falta el paquete económico, la Rectoría no ha hecho una propuesta argumenta que la Secretaría de Hacienda ni la Secretaría de Educación Público (SEP), les ha dado el visto bueno para ofrecer el STAUAG un incremento salarial, esto lo dejamos pendientes hasta enero”, dijo el coordinador el secretario de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo del STAUAG, Rodrigo Carmona Casiano.

El STAUAG, y el Staisuagro exigen el 20 por ciento de aumento salarial para los trabajadores, para más de cinco mil trabajadores que aglutinan ambos sindicatos, 90 días de aguinaldo, solución a conflictos laborales.

Cabe mencionar que el rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, ha informado a la comunidad universitaria la falta de recursos económicos por el recorte del presupuesto para el 2017 hecho por la federación lo cual generará una crisis en esta institución educativa.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *