Pipa con turbosina vuelca en Autopista del Sol y cierran vía por 20 horas

Una pipa cargada con 64 mil litros de turbosina se volcó en las inmediaciones del kilómetro 219 de la Autopista del Sol, por lo que la vialidad ha permaneció cerrada durante casi 20 horas.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en las inmediaciones cuando el vehículo circulaba en sentido sur-norte y tras cruzar el Puente Mezcala volcó en una curva.

“De por sí en este tramo ya hemos tenido varios accidentes, es una bajada que implica agarran un poco de carrera los carros, cuando ya los quieren controlar entran a la curva.

“Cuando son contenedores de doble remolque la parte de atrás es la que los colea, como se dice vulgarmente”, expresó Néstor Norberto Prudente, oficial del Departamento de Bomberos de Chilpancingo.

Algunos litros de turbosina escaparon de los contenedores, por lo que las autoridades tomaron medidas para evitar un incendio o una explosión.

Desde las 14:00 horas del lunes la Autopista fue cerrada a la circulación en ambos sentidos.

Hasta las 9:00 horas de este martes la vialidad fue reabierta.

“El reporte nos lo dieron a las dos, inmediatamente la personas que se encargan, que son los de la Policía Federal, fueron los que cerraron para evitar por el material que se encuentra dentro de esto que es altamente peligroso, volátil, con un chispazo se puede incendiar, es por precaución para que este tipo de accidentes no provoque otro accidente” dijo el bombero.

El conductor del camión resultó lesionado en la volcadura, por lo que fue trasladado a un hospital en la zona.

De acuerdo con los reportes recabados por las autoridades, en la cabina del camión viajaban dos personas, pero solo el chofer fue localizado.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *