Guerrero reconoce labor de la Armada de México

Al conmemorar el 191 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y la celebración del  Día de la Armada de México, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento al personal de la Marina y agradeció su solidaridad por enfrentar y combatir a la delincuencia organizada.

En las instalaciones de la Octava Zona Naval Militar acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza se otorgaron ascensos a dos contraalmirantes, seis capitanes de navío, cinco capitanes de fragata, un capitán de corbeta, 85 oficiales  y 188 clases.

También se reconoció a quienes cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

“Ratificó el reconocimiento del estado de Guerrero y del ejecutivo estatal y al trabajo que ustedes realizan por la protección de nuestras  costas y en la solidaridad que han tenido ustedes con el gobierno federal, el gobierno de Guerrero y el pueblo de Guerrero para enfrentar este lastre que es precisamente la delincuencia organizada”, precisó.

El mandatario estatal expreso su solidaridad por los acontecimientos lamentables y reprobables en donde dos elementos de la Marina e integrantes de la Octava zona naval fallecieron a consecuencias de la delincuencia organizada.

Presentó su más sincero pésame por el fallecimiento de José Luis Martínez Ceballo y el maestre Casimiro Santiago.

Durante la lectura del mensaje oficial alusivo al evento, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza dijo que hoy más que nunca tenemos definidos el rumbo para generar las condiciones de paz, tranquilidad, y seguridad que cada ciudadano de esta nación merece.

“Por eso hoy 23 de noviembre, como institución refrendamos nuestra convicción de servir a esta gran nación con honor, deber, lealtad y patriotismo”, expresó Maqueda Mendoza a nombre del secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz.

dia-armada-2

dia-armada-3

img_6721

dia-armada-4


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *