UAGro no abrirá nuevos grupos por ‘recorte’: JSA

La Unidad Académica de Medicina no abrirá un grupo más como se había acordado en meses pasados por la saturación e insistencia de aspirantes a ingresar a la facultad, esto por la reducción de gastos dentro del presupuesto, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

En entrevista para el portal bajopalabra.mx, después del primer informe de labores de Julieta Fernández, Saldaña Almazán señaló que el día de hoy sostendrá una reunión en la rectoría para analizar las rutas de noviembre y diciembre.

“Descartamos la posibilidad de abrir algún otro grupo, no se abrirá porque no se tiene con que cubrir los gastos pero ya el lunes se verá cómo quedará cubierto el presupuesto de la universidad”.

“El día de mañana (hoy) nos reuniremos todos los rectores en la rectoría para analizar la ruta noviembre diciembre situación que nos preocupa porque hemos  tratado de mantener una ruta de trabajo, armónica y de alianzas con el trabajo y hoy los ponen en una ruta difícil para el 2017”, dijo Saldaña Almazán.

Por otra parte, sostuvo que han platicado con el gobernador para que en enero y febrero puedan dar planteamientos e impulsar algunas acciones que ayuden a la universidad. De lo contrario tendrán que seguir trabajando hasta agotar la última posibilidad de ayuda.

Posteriormente compartió que el día martes estarán platicando con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAG), y con el gobernador para terminar los últimos acuerdos y poder mantener la paz.

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *