Bloquean alumnos y maestros avenida de Acapulco por retraso de obra

Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero bloquean de manera total la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la vía rápida, para exigir a las autoridades educativas concluyan las obras de remodelación de su plantel, que están detenidas desde hace nueve meses.

Desde las 08:30 horas de este lunes, los afectados llegaron hasta ese punto y tomaron ambos sentidos viales de la avenida Cuauhtémoc, en donde con pancartas exigen que su escuela sea entregada porque los niños deben tomar clases en el patio.

Los inconformes exigen solución ya que desde febrero pasado no han tenido respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El director de la escuela, Erik del Carmen Contreras señaló que el programa Niños con Alegría ya cumplió con una parte de la reconstrucción de las aulas, pero ahora falta que el gobierno del estado otorgue los dos millones de pesos que faltan.

Hasta el lugar arribó el director de Gobernación municipal, Juan San Román para verificar la situación, y pidió a los padres de familia retirar el bloqueo.

Sin embargo, los padres de familia exigen la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, porque argumentaron que ya no confían en las fechas otorgadas por la SEG.

José Guadalupe Cuevas Herrera, encargado del área de primarias de la Región Educativa Acapulco-Coyuca, llegó al lugar y les informó que hasta las 18:00 horas se liberarán los recursos para la reconstrucción de la escuela primaria Francisco I Madero.

Ante eso, los padres de familia advirtieron que podrían bloquear la Costera hasta que liberen los recursos.

El bloqueo en este punto ha provocado tráfico vehicular, y los camiones del Sistema de Transporte Acabús están detenidos.

acabús_800x400

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *