Anuncia Julieta Fernández inversión para agua potable en Acapulco

80 millones de pesos se han invertido para resarcir la falta de agua en el puerto de Acapulco, dijo en su primer informe de resultados, la diputada federal Julieta Fernández Márquez.

“El Agua es un problema, cuando caminamos en la campaña nos dimos cuenta que muchísima gente de Acapulco no tiene Agua Potable y que necesita que haya gentes como los diputados que toquen las puertas no se vale decir no se puede por eso gestionamos el recurso de 80 millones de pesos.”, Comentó.

La diputada federal dijo que el financiamiento fue por el gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores y el gobierno municipal de Evodio Velázquez Aguirre para ejercerlo en materia de suministro de agua potable.

“Ese dinero lo ejerció el gobierno municipal el gobierno estatal pero lo importante es que se ejercieron estos recursos y lo importante es que estas familias y muchas colonias van a tener agua todos los días en la llave, Detalló.

En cuanto al recorte presupuestal Julieta Fernández señaló que ha Guerrero le irá bien ya que no se le recortó el presupuesto en los rubros importantes como en el agua potable como en otros estados de la república.

Por otra parte celebró el logro obtenido por la Cámara de Diputados tras aprobar y tipificado  el abuso sexual infantil como un delito grave en el estado de Guerrero.

Destacó que hoy los niños y jóvenes cuentan con una ley que los protege contra el abuso sexual y trata de personas, para que actos como el que cometió el canadiense Walter Zuk no se vuelvan a cometer en Acapulco ni en otro lugar.

Asimismo indicó que Acapulco cuenta con 35 comedores comunitarios que beneficia a ancianos, niños y madres solteras, aunque no precisó cuántos.

De igual forma se rehabilitaron cuatro parques en las colonias de Acapulco de las colonias Los Órganos, ampliación Silvestre Castro, Nuevo Horizonte y Puerto Márquez.

Además se colocaron techumbres en cuatro escuelas primarias de Puerto Márquez y se rehabilitó una cancha deportiva así como también se proporcionaron 50 sillas de rueda a personas con discapacidad.

Al evento de los ciudadanos  provenientes  de diferentes colonias populares así como también el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el presidente municipal  de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, Robespier Robles Hurtado de la Suprema Corte de Justicia.

Así como el senador Manuel Añorve Baños, el presidente del partido del PRI Fermín Alvarado Arroyo, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Ávila Sánchez y  el  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *