Incumple SEG entrega de 700 plazas a idóneos, denuncia el FUNPEG

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha incumplido con la entrega de cerca de 700 plazas a personas que resultaron idóneas tras realizar y aprobar las evaluaciones.

Denunciaron integrantes del Frente de Unido de Normal Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes advirtieron que de no cumplir las autoridades podría generarse movilizaciones.

Esta tarde ofrecieron una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde denunciaron que el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, los ha engañado, y les ha dado largas en la entrega de sus nombramientos, luego que desde agosto aprobaran las evaluaciones.

“Son tres meses en los que sólo nos dan largas, queremos mantener ese diálogo, mantener esas reuniones con De la Vega, son 168 compañeros (integrantes del FUNPEG) que desde agosto pasaron el examen y se espera a que iban a tener nombramiento, otros 78 no pasaron el examen y están buscando otra oportunidad,  denunció el dirigente del FUNPEG, David Jiménez.

El joven sostuvo que el día 3 de septiembre, se movilizaron ante el incumplimiento en la entrega de sus nombramientos, lo que originó que 20 días después los recibiera el secretario de Educación en Casa Guerrero, donde se acordó que serían en las siguientes cinco semanas donde se les entregarían las plazas.

Sin embargo, no fue así, y el 5 de octubre sostuvieron otro encuentro en el Palacio de Gobierno, donde se comprometió a que en un mes les entregarían sus nombramientos, pero hasta el momento no han tenido información.

Dijo que en otros estados, los idóneos ya llevan más de dos meses trabajando, mientras que ellos aún siguen buscando las plazas. Precisó que en total son 695 idóneos.

“El diálogo es la vía para obtener acuerdos, nos sometimos a evaluación, ha habido manifestaciones de exigencia de maestros. En otros estados ya están laborando y aquí en Guerrero no han entregado siquiera los nombramientos”.

Advirtió que la “idoneidad no es eterna y el 31 de mayo (de 2017) se vence el plazo para que nos entreguen las plazas. Nosotros pedimos a las autoridades que sean sinceras, y que nos digan la verdad, hay fechas rebasadas”.

Los integrantes del FUSDEG advirtieron que, iniciarán una serie de actividades para exigir la entrega de las plazas, y con ello tengan una garantía laboral.

Confiaron en que esta semana De la Vega Otero, llame al FUNPEG, para darles a conocer la fecha cuando serán entregados los nombramientos a los idóneos, pues de lo contrario, advirtió, habrá movilizaciones, y no sólo de los egresados de las normales públicas, sino todos los que aprobaron  los exámenes.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *