Desarman autodefensas a policías estatales en Teloloapan, Guerrero

Durante las seis horas de bloqueo en las carreteras federales Iguala-Teloloapan y Teloloapan-Arcelia, policías comunitarios de Tecampanera desarmaron a afectivos de las Fuerzas Estatales, quienes resguardaban la zona por los últimos incidentes de violencia.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal el desarme se dio alrededor de las 13:00 horas de ayer, durante la marcha por la paz de los comunitarios por la cabecera municipal de Teloloapan.

Al no tener ninguna respuesta por parte del Estado con respecto a la demanda de garantías de seguridad para la zona, los comunitarios desarmaron a un grupo de policías estatales con la intención de presionar al gobierno estatal para enviar a funcionarios a resolver el problema.

Los cientos de policías comunitarios de los municipios de Cuetzala, Apaxtla y Teloloapan, exigieron desde las primeras horas de este ayer que las autoridades envíen a personal de La Marina para reforzar la seguridad así como la liberación de los tres herreros secuestrados el pasado viernes en la comunidad de Totoltepec.

Antes de las siete de la noche de ayer jueves, los comunitarios comenzaron a realizar el bloqueo de manera intermitente, dando paso cada 20 minutos, no obstante ante la negativa del Estado por dialogar y resolver las demandas.

El bloqueo y la marcha de ayer, así como las amenazas en redes sociales de presuntos integrantes de la Familia Michoacana de acudir a la cabecera municipal de Teloloapan, provocó que ayer jueves y hoy las calles se encuentran vacías, y los negocios cerrados, al igual que la suspensión de clases.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *