Deben telefónicas en Taxco actualizar permisos y pagar sanciones para reinstalar aparatos confiscados

Las dos empresas de telefonía pública a las que la dirección municipal de Desarrollo y Planeación Urbana les retiró aparatos y estructuras de la vía pública en diferentes partes de la ciudad, serán sancionadas y tendrán que actualizar sus licencias para reinstalarlos.

Los aparatos y las estructuras en las que estaban montados fueron amontonados en patios de la Casa Janna, sede alterna del Ayuntamiento.

El director de la dependencia, Rafael Meléndez Gómez dijo que son dos las empresas a las que les confiscaron los equipos porque sus licencias están vencidas desde julio, y hasta ayer suman alrededor de 40 que se incrementarán casi al doble en el transcurso de la semana.

El funcionario apuntó que, el principal motivo es “un clamor de la ciudadanía” ante el mal aspecto de los teléfonos públicos, con “postes enormes, celdas solares encima, los cables saliéndose y el hacinamiento mismo que en conjunto ocasionaban una mala imagen de la ciudad”.

Sobre los teléfonos públicos de Telmex, los más abundantes en la ciudad y la periferia, dijo que sí cuentan con licencia vigente y por eso no fueron retirados, para no incurrir en “una acción ilegal”.

Sin embargo, Meléndez Gómez contó que el 28 de octubre se notificó a los dueños de los aparatos y el retiro se hizo tres días después, ya que se les habían dado un tiempo razonable desde hace unos tres meses.

Las licencias, expresó, son otorgadas por la dirección a su cargo y tienen vigencia de un año, “y si las empresas tiene interés por conservarlas deben renovarlas con refrendos anuales”, de las que no precisó mayores datos ni los costos.

Hasta ayer no se había reportado el reclamo de las empresas ante el retiro y confiscación de los aparatos.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *