Aumentan la tarifa en el transporte de Acapulco

A partir de este sábado 5 de noviembre, algunas unidades del transporte público anunciaron a través de oficios que portan en sus unidades la aplicación de un aumento de tarifas en Acapulco.

Como lo anunció recientemente el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, el gobierno estatal autorizó un aumento del pasaje para el transporte público de varios municipios, aunque solamente en algunas modalidades.

Este fin de semana, choferes de camiones urbanos de la ruta Colosio-Zócalo elevaron el costo de 8 a 10 pesos y las urvans de la ruta Potrerillo-Centro aumentaron de 7 a 8 pesos el servicio por pasajero, sin previo aviso.

Las unidades de esta ruta colocaron oficios en el parabrisas, informando dicho aumento, mientras que varios pasajeros expresaron su molestia y les reclamaron a los choferes sin obtener algún tipo de respuesta.

Usuarios reprocharon que no estuvieran enterados de que iban aumentar el pasaje y que las autoridades de transportes se hagan de la vista gorda tolerando y permitiendo este abuso a la ciudadanía.

La Comisión Técnica de Transporte y Vialidad informó en días pasados que el aumento de tarifas entraría en vigor a partir de que las unidades de servicio público exhibieran el oficio de autorización.

Los oficios fueron distribuidos para los concesionarios de vehículos de servicio público que, de acuerdo con el estudio socioeconómico realizado por el Consejo Técnico de Transporte, ameritaron un ajuste tarifario.

Algunos de los municipios donde incrementará el costo del servicio son Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *