La CETEG va ahora por una Subsecretaría en la SEG

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) confía en que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en lo sucesivo, ponga en marcha la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (SEPOEG).

Externaron que existe un avance importante a partir de la publicación del decreto de creación de la SEPOEG, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero el 24 de abril del 2015.

Comentaron que ya se han llevado a cabo una serie de reuniones de trabajo con José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), e incluso con el propio gobernador Héctor Astudillo para darles opiniones sobre de qué manera operaría esa institución que se incorporaría a la SEG.

Taurino Rojas González, propuesto por la CETEG para ocupar la titularidad de esa dependencia, refirió que junto con la estructura de la SEG han creado equipos de trabajo para revisar en qué consiste o cuáles serían las atribuciones de cada uno de los funcionarios de la nueva instancia de gobierno.

Precisó que después de ahí, en esta administración gubernamental “ya tenemos definidas las atribuciones que cada uno debe tener en la estructura”, lo que para ellos representa un avance aún más aparte del decreto de creación de esa Subsecretaría.

Rojas González dijo que la reunión que sostuvieron el pasado miércoles con José Luis González de la Vega, con la estructura Jurídica de la Contraloría y la Dirección de Personal de la SEG, les permitió ampliar el conocimiento de lo que sería la SEPOEG.

Por ello, insistió, “seguro estoy que el 4 de noviembre próximo que nos reunamos con el gobernador Héctor Astudillo nos va dar el ‘palomazo’ para poner en marcha la Subsecretaría de los Pueblos Originarios.

Externó que el gobierno federal aportaría 107 millones de pesos para la SEPOEG, para la implementación de la infraestructura, formación docente, cursos y talleres para la nueva formación educativa, más lo que aporte el gobierno estatal para cubrir el tema financiero y el recurso humano.

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *