Festival del pescado a la talla de Acapulco, entre sazón y baile

Durante el V Festival del Pescado a la Talla se disfrutó del sazón y del baile, pues por un momento turistas y lugareños convivieron con música de grupos tropicales.

En el corredor de la zona turística de Playa Bonfil, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco, más de 21 restauranteros, y en esta ocasión con la participación de los municipios turísticos Copala y Marquelia, exhibieron más de 250 kilos de Huachinango a la talla.

El Pescado a la Talla es el tradicional platillo de Acapulco y de la zona turística de los municipios de la zona costera del estado.

El presidente del comité organizador del V Festival del Pescado a la Talla, Sergio Mejía, dijo que más de siete escuelas de gastronomía también participaron con la innovación de este platillo guerrerense.

Dijo que a pesar de los dificultades los empresarios de la zona diamante están de pie. La escuela de gastronomía CEGAIN nuevamente ganó el concurso al preparar con su estilo y sazón innovador del Pescado a la Talla.

El gobernador Hector Astudillo Flores inauguró el festival del Pescado a la Talla y reiteró su compromiso con los empresarios y prestadores de servicios turísticos de Acapulco y Guerrero.

El evento desbordó y los turistas que acudieron a la playa terminaron bailando con la música tropical que tocaron grupos locales de Acapulco.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *