Bloquearon padres de familia la México-Acapulco

Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Andrés Figueroa, ubicada en la calle principal de la comunidad El Quemado, bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a 50 metros del punto conocido como El Retorno.

Los inconformes solicitaron a las autoridades educativas cuatro docentes de base y en un enlace telefónico entre la directora del plantel, Julia Román García, y el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, este ofreció mandar cuatro profesores el jueves para cubrir interinato.

Sin embargo, los padres de familia no estuvieron de acuerdo con esta solución por lo que marcharon desde las instalaciones de la institución hasta la entrada de la Autopista del Sol, donde bloquearon por 20 minutos.

Ante el bloqueo, el subcoordinador de Magisterio, David Zuñiga de Acha, se comprometió con los manifestantes a que esta tarde otorgará los nombramientos a cuatro maestros de base, quienes comenzarán a laborar en el ciclo 2017-2018.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *