Sin cultura vial ni respeto por carril exclusivo del Acabús: Acapulqueños

Acapulqueños señalaron que no existe cultura vial en el puerto. A más de tres meses que arrancara el sistema de transporte Acabús, tanto automovilistas y taxistas siguen sin respetar el carril confinado.

El ciudadano José Alberto Ruiz dijo que en su mayoría son taxis colectivos los que menos respetan el carril exclusivo de ese sistema de transporte.

“Es una pena que en Acapulco no tengamos la cultura vial que existen en otras ciudades, ese es el reflejo de la educación y el porqué Acapulco está cómo está; nos merecemos esta ciudad y todo lo qué pasa, porque a nada ni a nadie hacemos caso, menos  los colectivos, son unos burros”.

En ese mismo sentido el señor Shott Blanco acusó que ni a los agentes de tránsito les hacen caso. Sugirió que las autoridades deberían poner penas más enérgicas a fin de que esa mala costumbre vaya disminuyendo en el municipio.

“Tú los observas y pasan como si nada enfrente de la autoridad ¿por qué lo hacen? Lógico porque no les hacen nada, requieren penas más severas y ahí sí, vas a ver si no obedecen la ley”.

Héctor Lazcano se quejó porque el Acabús vino a congestionar las calles de la avenida Cuauhtémoc debido a que las avenidas no están lo “suficiente espaciosas” para soportar la carga de vehículos.

“Debieron haber pensado antes, las calles en Acapulco están súper angostas, era lógico que pasaría esto; sin embargo ya está, ahora debemos obedecer las reglas, no nos queda de otra”.

Erika Leyva dijo a Bajo Palabra que se debería desplegar más agentes de tránsito por donde pasa esta línea de transporte, para que de esa manera puedan ayudar a disminuir el tráfico vehicular en las vialidades.

“Lo que pasa que los tránsitos nada más andan robándole a la gente o al turista, los deberían de poner a qué trabajen de verdad, dándole agilidad al tráfico que se ocasiona en la ciudad.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *