Liberarán a 70 ex autodefensas; no pudieron acreditarles delitos

Tras una largo y sinuoso proceso penal, los 70 autodefensas detenidos con el comandante, José Mireles Valverde, en marzo del 2014, serán liberados, luego de que el gobierno mexicano no pudo acreditar los delitos de posesión de Armas de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano.

Así lo señaló el abogado defensor, Ignacio Mendoza, quien reconoció que en el sistema judicial mexicano se impuso la razón, pese a los argumentos ofrecidos, desde hace años y que establecían la inocencia de Mireles Valverde y seguidores.

La liberación se registra a 48 horas que el abogado defensor informara del otorgamiento de un amparo de la justicia federal a los detenidos, que fueron recluidos en marzo del 2014, cerca de la tenencia de La Mira, en la zona costera de Lázaro Cárdenas, cuando un fuerte operativo militar les detuvo en posesión de armas largas.

Mireles Valverde ha sido objeto de un amplio análisis en medios nacionales y su causa se mantiene vigente, pese a que en ese entonces el gobierno federal permitió la operación ipso facto de los grupos de civiles armados que coordinaron esfuerzos con el gobierno federal en la búsqueda y conclusión del Cartel de los Caballeros Templarios.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *