Instalan ofrendas y tumbas en el Zócalo de Iguala por Día de Muertos

Como parte de las actividades culturales que se realizarán en esta ciudad con motivo del Día de Muertos, desde este viernes comenzaron a instalarse las tradicionales tumbas y ofrendas en el Zócalo.

En esta muestra participan diversas instituciones educativas y asociaciones civiles, mismas que presentarán sus ofrendas y tumbas.

Las ofrendas son una tradición de origen indígena y que con la llegada de los españoles asumió algunas características que las hacen muy representativas de nuestro país. Una forma de recordar a las personas que han fallecido y que se les honra cada año.

Las tumbas son la representación escénica o en forma de maqueta de la firma en que falleció una persona o un conjunto de personas en hechos trágicos.

En un accidente, un incendio, un terremoto, entre otras formas. Iguala es la única ciudad que ha agregado a las tradiciones relacionadas con estas fechas, las tumbas.

Durante estos días habrá diversas actividades artísticas y culturales, entre exposiciones, ciclos de cine mexicano, desfiles y una muestra gastronómica.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *