Hacienda dejaría sin recursos a Guerrero si no se paga adeudo de dependencias

La Secretaría de Hacienda podría retener las participaciones dirigidas al estado si las secretarías de Salud y Educación en Guerrero no pagan los cuatro mil millones de pesos, que adeudan desde el 2013, y que exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó el secretario de Finanzas Héctor Apreza Patrón.

En entrevista, tras culminar el informe anual de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, Apreza Patrón explicó que las finanzas públicas del gobierno del estado tienen un alto nivel de ruptura y déficit que no se podrá resolver en uno o dos años.

Insistió en que continúan apareciendo nuevas “emergencias financieras” y “situaciones heredadas” como la exigencia del Servicio de Administración Tributaria por cuatro mil millones de pesos, debido a que en el 2013 las secretarías de Salud y Educación no dieron informes del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Advirtió que existe la solicitud del SAT a la Secretaría de Hacienda para que se retengan las participaciones. Lo cual, de darse, “sería un golpe más a la grave situación financiera”.

De la reunión entre Astudillo y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, informó que los datos presentados ante la federación “coinciden con los que ellos tienen y saben de la emergencia financiera que enfrentamos”.

“Hubo una buena recepción por parte del secretario Meade y estamos a la espera de que eso se traduzca en un mejoramiento del presupuesto para el 2017, y que haya apoyos extraordinarios para enfrentar la grave situación”, detalló Apreza Patrón.

Por otra parte, el secretario de Finanzas afirmó que pese al déficit financiero, están asegurados los pagos de aguinaldos a trabajadores. El gobierno del estado ocupará casi mil millones de pesos para solventar el gasto.

“Vamos hacer todo dentro de la ley para que en tiempo y forma los servidores públicos de Guerrero reciban el pago de sus salarios, aguinaldos y prestaciones”, remató.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *