Emplazan a huelga a la UAGro el STAUAG y el STTAISUAGro

De manera conjunta, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) emplazaron a huelga a la administración central por incremento salarial del 20 por ciento y revisión contractual.

Un centenar de universitarios caminaron una cuadra, de la Alameda Granados Maldonado a las inmediaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en la calle Galo Soberón y Parra, en el centro de la ciudad, para depositar el emplazamiento a huelga de este 2016 en el que piden un incremento del 20 por ciento, además de revisión a casos de violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).

El dirigente sindical de los académicos, Ofelio Martínez Llanes, sostuvo que este año los universitarios enfrentarán una “difícil” situación debido a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal.

Explicó que están demandando la revisión contractual por violaciones al CCT, que van desde la exigencia de recategorizaciones, basificaciones, adeudos, hasta peticiones de becas para hijos de trabajadores.

Durante su intervención, tras entregar los emplazamientos respectivos, dijo que también están pidiendo la atención a demandas añejas, como son el reconocimiento de la antigüedad real de los trabajadores, aplicación de zona salarial única y los 90 días de aguinaldo.

Destacó que debido a la falta de reconocimiento a la antigüedad real de los trabajadores, hay un adeudo al ISSSTE,  por lo que muchos trabajadores no han logrado pensionarse.

“Compañeros, la negociación que está por darse, creemos que va ser difícil, no por la administración central de la UAGro, sino por los recortes presupuestales a nivel nacional, tenemos que estar preparados y hacer conciencia de que si tomamos una decisión final debe ser bien consensuada para lograr estas demandas”, aseveró.

Añadió que de manera conjunta con el STTAISUAGro darán la lucha por mejoras de los trabajadores. “Lograremos el máximo en esta negociación, la cual, adelanto, será transparente, y ustedes trabajadores vigilantes para que las cosas salgan de la mejor manera”, presumió.

El dirigente del STTAISUAGro, Augusto López, por su parte informó que están demandando un incremento salarial del 20 por ciento, revisión contractual y casos laborales.

Respecto a las violaciones al CCT, dijo que está la exigencia al personal que adquirió el derecho de dejar su espacio al momento de jubilación y no se les ha contratado.

Refirió también el caso de un convenio de beca para que los trabajadores administrativos y de intendencia se superen, el cual se pactó con la administración central pero no ha sido respetado.

La JLCyA, por su parte, notificará a la administración central de los emplazamientos recibidos y se inicien las negociaciones.

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *