Disfruta público infantil actividades de La Nao 2016

Estudiantes y público en general que asistieron al séptimo día del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, se deleitaron con la presentación de obras de teatro, ciclos de cine y lecturas de obras, a través de diversos escritores.

Ciudadanos afirmaron que este tipo de eventos no solo fomentan la cultura, sino que también reactivan el turismo tanto nacional como internacional, lo cual ayuda en la economía del puerto.

Sobre ello, Gildardo Torres de la Cruz, celebró que el gobierno de Acapulco presidido por el alcalde Evodio Velázquez, esté invirtiendo en la realización de eventos culturales que coadyuvan en el resarcimiento del tejido social y  la convivencia. “Agradecer que está haciendo su trabajo con firmeza, está cumpliendo, le está echando la mano al pueblo y pues más que nada agradecer que esta padre que haga estas actividades porque así fomenta cultura, fomenta conocimientos a la juventud”.

Por su parte, la turista Rufina Zavala de Ciudad de México, dijo que las actividades que se realizan como parte de La Nao ayudan a que los niños conozcan la historia de México. “Me parece muy bien por los niños, porque les van fomentando la historia, hoy en día ya los niños no conocen nada de la historia de nuestro México, igual así nosotros no conocemos gran parte de nuestra historia, la cual es muy bonita”.

Este viernes se presentó la obra de teatro infantil “El Juglarón” a cargo del poeta español León de Felipe del grupo teatral Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), proyecto de calle que se pone al alcance de todo tipo de público, a través de un carromato, en donde los actores arman y desarman su propio escenario para llevar obras de autores clásicos y contemporáneos a escuelas, delegaciones, municipios y estados de toda la República Mexicana. Durante la puesta de escena, los niños conocieron 4 cuentos escritos por el poeta.

“Lío” fue otra obra infantil que se presentó en la Plaza de Armas del Fuente de San Diego, puesta en escena que narra un ser fantástico que viaja con su nave por los aires, haciendo de cada momento una oportunidad para trasmitir su alegría, siendo la música su compañera.

Finalmente como parte del ciclo de cine se proyectó en el auditorio la película “Un día difícil”, grabada en 2014, cinta que representa el cine de Corea del Sur, el cual se ha puesto a la vanguardia en los últimos años por su ambición, conceptos elaborados y entrega.

nao-viernes-2


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *