Realiza DIF Acapulco semifinal de Concurso de Calaveritas Literarias 2016

Con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones, así como prevenir conductas de riesgo en niños y jóvenes a través del arte y la cultura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, realizó la semifinal  del Concurso de Calaveritas Literarias 2016.

En la explanada de la institución y ante la presencia de más de 40 alumnos de distintas primarias de Acapulco que participaron, la presidenta del Dif municipal,  reconoció el apoyo de los padres de familia que inculcan a sus hijos las tradiciones, entre ellas la celebración del Día de Muertos, subrayado que “el objetivo de este evento es seguir preservando nuestras costumbres, por eso es que trabajamos en la prevención a través de la cultura, el arte y la educación, es así como podemos sacar adelante a nuestro municipio, sigamos construyendo el Acapulco que merecemos”.

La titular del DIF hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes. El final del concurso de Calaveritas Literarias 2016 se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre a las 18:00 horas en el parque de la Reina, en donde también se celebrará un Concurso de ofrendas.

Algunos de los aspectos a calificar serán la originalidad, escritura en forma de versos en rima, lenguaje sencillo y coloquial, así como el tiempo de dos minutos máximo.

Como jurado calificador participó el director del Dif Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, el profesor Francisco Flores Alday, José Antonio Pantaleón Peral, José Antonio Pantaleón Valle y el profesor José Luis Medina.

calaveritas-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *