Papás de niños discapacitados no logran acuerdo para construcción de escuela

Padres de niños discapacitados y autoridades no lograron un acuerdo sobre la construcción del Centro de Atención Múltiples (CAM) número 23, en la capital del estado, luego de que vecinos del fraccionamiento Los Alarcón se negaran a que el plantel se construya en el lugar.

Esta mañana los padres de familia sostuvieron una reunión privada con autoridades municipales del DIF y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a quienes les plantearon la remodelación del actual plantel o en su caso la construcción de otra escuela en el predio ubicado en el fraccionamiento.

En la reunión que se llevó a cabo en la colonia Burócratas, donde se ubica actualmente el CAM 23, participó el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien se comprometió con los padres a que el día de hoy les confirmaría la hora de la reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena; sin embargo, hasta las siete de la noche no había cumplido.

“Estoy en la espera de la llamada porque quedó formalmente el secretario general del ayuntamiento en darme una audiencia con el presidente. Comentando con los padres acordamos que le vamos a dar chance hasta hoy, de lo contrario vamos a tomar otras acciones de cuenta”, dijo la integrante del comité de padres Martha Delgado Arroyo.

Explicó que las propuestas de los padres son que les arreglen la actual escuela, o en su caso se construya otro plantel en el predio que les fue donado por el ayuntamiento hace 16 años en el fraccionamiento Los Arcos.

Por su parte los padres denunciaron que los vecinos del fraccionamiento son apoyados por el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, quien vive en la zona.

La escuela atenderá a más de 140 niños con alguna discapacidad.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *