Habitantes de Acahuizotla cortan por 5 días el agua a Chilpancingo

Habitantes y autoridades del poblado de Acahuizotla cerraron por cinco días las bombas de agua que surten a la capital del estado Chilpancingo, con la amenaza de que si el gobierno municipal no los apoya con un proyecto volverían a cerrarlas.

En una reunión en el Centro del pueblo de Acahuizotla, donde estuvo presente la comisaria Eduvina Casarrubias, el subdirector técnico de Capach, Noé Samuel Pérez y Jesús Figueroa Luján, secretario de Desarrollo Social del municipio acordaron destrabar el conflicto que mantienen con pobladores de El Ocotito por el uso del agua.

En la reunión, se le advirtió al pueblo de Acahuizotla que el recurso federal ya autorizado por la Federación para tener un nuevo conducto de agua podría caerse si no se atiende el proyecto de manera rápida, ya que la Federación podría cancelarlo.

Les explicaron que deben de ponerse de acuerdo con El Ocotito para que se haga una conexión de agua más arriba de un río que pasa por un cerro en el que colindan ambas comunidades y así no carecer de agua en tiempos de estiaje. Se explicó que a Chilpancingo se le ha surtido de este líquido y ellos se quedan sin agua, por ello cerraron las bombas por cinco días.

El compromiso será que entre todos, autoridad municipal y pueblo de Acahuizotla vayan a dialogar con El Ocotito y haya un acuerdo para echar a andar la obra ya autorizada por la Federación que consta de traer más agua de más arriba a Chilpancingo, El Ocotito y Acahuizotla.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *