Sobrepoblación de cocodrilos, un riesgo para turistas y lugareños en Zihuatanejo

La sobrepoblación de cocodrilos en esteros de Zihuatanejo, destino turístico del estado de Guerrero, pone en riesgo a turistas y lugareños, informó el subdirector de Protección Civil y Bomberos, José Gallo Lino, por lo que buscan iniciar trámites para donarlos.

Este martes, Protección Civil del municipio de Zihuatanejo emitió un exhorto a la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se haga la recomendación a la Presidencia del ayuntamiento, y la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para donar algunos de los ejemplares a estados que así lo requieran.

“Que se hagan la recomendación a las autoridad correspondientes para que hubiera la forma de hacer la donación a otros estados que requieran este tipo de reptiles para hábitat natural o zoológico, o algo que puedan hacer, yo creo que es lo sano”, expresó.

Consideró que es la mejor manera de desfogar los esteros de Playa Linda y La Ropa, principales zonas turísticas de Zihuatanejo, para evitar accidentes a turistas y lugareños.

Y es que durante la temporada de lluvias es común que los ejemplares, principalmente los machos alfas, emigren de estero a estero y se reproducen, por lo que suelen salir y en consecuencia comienza la sobrepoblación.

Reconoció que  ha habido ataques a personas y que es algo que no se puede negar; también informó que en Protección Civil y Bomberos han tenido varios reportes sobre la presencia de cocodrilos en el mar.

También es necesario que se coloquen mallas más resistentes en los esteros, como en el caso de Playa Linda, porque los ejemplares buscan la manera de salir a la playa, indicó.

En el caso del estero ubicado en playa La Ropa que no cuenta con malla, Gallo Lino indicó que es necesario que se coloque para retener a los saurios o de lo contrario que se busquen los permisos correspondientes para retirarlos y evitar accidentes.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *