Libera la CETEG la delegación de la SEG en la región Norte que estaba tomada desde mayo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Norte, entregaron las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la región y las de la jefatura de sector 9 de educación preescolar, que están en el mismo predio y que mantenían tomadas desde mayo.

Según información que dio a conocer el Secretario de Organización de la CETEG en la zona Norte, Lenin Serrano Espíndola, antes de la entrega de las instalaciones y hacer un recorrido con las autoridades que las recibieron, dio a conocer a la base trabajadora presente y los medios de comunicación, que entre los acuerdos que fueron parte de la negociación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para llegar a la liberación de estas instalaciones, está que no habrá ningún tipo de represión política, laboral ni administrativa en contra de los maestros que se mantuvieron en las movilizaciones en contra de la reforma educativa y en apoyo al movimiento por Ayotzinapa.

Asimismo dio a conocer que se reintegrarán los pagos que fueron retenidos a maestros por faltas o inasistencias, a más tardar en noviembre, dijo que en el caso de los tres profesores, uno de ellos de la zona Norte, que tenían retenidos sus salarios ya les fueron pagados.

Dijo que pidieron al gobernador retomar el programa de estímulo a la jubilación, regularización de los compañeros que fueron víctimas de un proceso administrativo, que se dé la libertad de presos políticos y que se atiendan los problemas del magisterio en las mesas de trabajo estatales, que iniciarán este día con el nivel preescolar.

Dio a conocer que ahora iniciarán una etapa de reorganización con los padres de familia y alumnos de cada escuela, para dar seguimiento a su lucha contra la reforma educativa, ya que advirtió que ésta no se ha derogado.

Dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo puso su interés de arreglar la problemática del magisterio guerrerense, “en este sentido hemos llegado a diferentes acuerdos, por el bien del magisterio, para que se puedan ir solucionando cada uno de los problemas”.

Serrano Espíndola dijo que dan un voto de confianza al gobernador Astudillo, para que atienda y resuelva las demandas del magisterio del estado.

El vocero de la CETEG, Melesio Reyes Reyes, dio a conocer que a partir de este día se iniciarán las mesas estatales de negociación, para atender la problemática educativa del nivel preescolar, que fue uno de los acuerdos pactados con el gobernador Astudillo Flores.

Dijo que la evaluación docente no será obligatoria, tampoco habrá sanciones para quienes no se presenten a ésta.
Cerca de las 6 de la tarde, los maestros de la CETEG de la zona Norte entregaron las instalaciones y realizaron un recorrido por cada oficina, las cuales abrieron y realizaron la entrega oficial al delegado de los Servicios Educativos de la SEG en la zona Norte, Juan Trujillo Baza; al director de Asuntos Jurídicos de la SEG, Abraham Godínez Maldonado, y presenció la entrega el delegado general de Gobierno, Ignacio Ocampo Zavaleta.

El delegado de la SEG, Juan Trujillo estimó que las oficinas estarían operando con normalidad a partir del jueves de la próxima semana, ya que tendrían que hacer el aseo y mover la papelería y equipo que tienen en oficinas alternas.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *