Concurridas las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016

Alumnos de instituciones educativas, ciudadanos y turistas, visitaron el Museo Histórico Fuerte de San Diego para disfrutar de cada una de las exposiciones y conocer más acerca de la cultura China, como parte de las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición.

En el segundo día, las actividades iniciaron con la presentación de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Acapulco, cuyos integrantes deleitaron a los asistentes con diversas melodías en la Plaza de Armas, posteriormente y de acuerdo a la programación la Embajada de China realizó  la Ceremonia del Té; ritual que consistió en una charla sobre la preparación del té y una degustación, encabezada por los profesores Wang Shuping y Huang Jinron.

Durante la ceremonia, se explicó que esa bebida aromática es como el vino con procesos de añejamiento, desde el fresco, hasta aquel que se añeja por 50 años. Este ritual Chino se llevó a cabo en la sala 15 del Fuerte de San Diego,  donde representantes de ese país, abrieron un espacio de preguntas y respuestas a los asistentes a fin de aclarar dudas.

Más tarde y como parte de la cartelera, se llevó a cabo la conferencia titulada “Exposición de huesos oraculares” presidida por el director general del Centro Internacional de Intercambio Cultural de la República Popular China, Liu Hongge,  quien habló de las coincidencias con la cultura maya, en la adivinación y huellas de ambas civilizaciones.

Los asistentes visitaron exposiciones como: Muñecos de Japón, Huesos Oraculares, Cerámica, Pintura y Laca de China, Del Mar a la Arena y fotografías de Qingdao, dichas exhibiciones están abiertas al público de 10:00 a 16:00 horas.

Como parte del ciclo de cine efectuado en el auditorio del Fuerte de San Diego, se proyectó la película “Lagrimas del tigre negro” dirigida por Wisit Sasanatieng y filmada en Tailandia en el año 2000. La cinta es un emotivo homenaje al cine popular tailandés de los cincuentas.

“Lágrimas del tigre negro” no está tan lejos del cine de charros mexicano de la época de oro de la industria nacional, la historia que narra es muy universal con un toque inconfundible de la cultura tailandesa.

Otras de las actividades que disfrutaron los asistentes fueron las obras teatro que se escenificaron en la Plaza de Armas, siendo la primera “El Rastro” por el Grupo de Teatro Skene y la Universidad Autónoma de Guerrero, posteriormente se presentó “La Vuelta al teatro en ochenta escenas” a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Sindicato de Músicos deleitó a los asistentes con el cuarteto “Dinastía Vargas” y posteriormente se presentó el Ballet Folclórico de Iguala a cargo del Consejo de Cultura Municipal.

nao-5-1

nao-4-1

nao-6-1

 

 

 

 


Fuente: Red Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *