Mantienen 4 playas de Acapulco galardón Blue Flag

Luego de una revisión por parte de Pronatura, organismo operador en México del galardón Blue Flag, se determinó que 4 playas de Acapulco mantienen su certificación internacional como espacios limpios.

El director de Ecología del municipio, Joel Tacuba, informó que como consecuencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo y por el periodo de lluvias solicitó al organismo una visita de control para conocer el estado en que se encontraban dichas playas, la cual fue realizada por la bióloga Leticia Cruz, verificadora de Blue Flag.

Asimismo dijo que la inspección se llevó a cabo durante esta semana, verificando criterios como la calidad del agua, seguridad para bañistas, limpieza en la franja de arena y en accesos, además de actividades de educación ambiental, determinando que las playas Icacos I y II así como Revolcadero I y II cumplen con los requisitos de calidad y limpieza para mantener el distintivo de bandera azul.

Afirmó que luego del trabajo de revisión en campo, la bióloga Leticia Cruz envió los resultados a las oficinas centrales en la Ciudad de México, donde Joaquín Díaz, coordinador nacional del programa Blue Flag e integrante de Pronatura México, dio el aval para volver a colocar las banderas.

Finalmente afirmó que el gobierno de Evodio Velázquez, seguirá trabajando y avanzando en la sustentabilidad ambiental en las Playas de Acapulco.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *