Entrega CETEG las oficinas administrativas de la SEG en Zihuatanejo, luego de cinco meses

Este viernes, dirigentes y maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el municipio de Zihuatanejo, entregaron las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que mantenían tomadas desde el 20 de mayo de este año, como parte de su lucha en contra de la reforma educativa.

Ese día, cerraron y colocaron sellos de “clausurado” en las oficinas de la jefatura del sector 06 de preescolar, a cargo de Margarita Díaz Rueda, quien también se desempeña como dirigente municipal del PRI en Zihuatanejo; así como la oficina del delegado regional de los Servicios Educativos, Guillermo Ramos López; y del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU), a cargo de Roberta Leyva Hernández, las cuales fueron entregadas este viernes “como muestra de voluntad hacia las mesas de trabajo que la CETEG está llevando a cabo con el gobierno federal y estatal desde la semana pasada”.

La entrega estuvo encabezada por tres dirigentes municipales de la CETEG: Julio César Moyao Gaspar, Martín Maldonado Arcos y Mildret Martell Jiménez. Por parte de la SEG, recibieron las oficinas el representante de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG en la Costa Grande, Tomás Nava Hernández, y de la contraloría de esa dependencia, Víctor Manuel Moreno Leyva, quienes junto con el resto de los maestros que acompañaban a sus dirigentes, constataron que los sellos que colocaron hace cinco meses fueron violados.

Asimismo, observaron que pese a que en el interior de las oficinas había un fuerte olor a humedad, estas se encontraban con escaso polvo, por lo que los maestros aseguraron que se trató de una toma simbólica, “porque las siguieron utilizando, de lo contrario, todo estaría con una gruesa capa de polvo”. Las personas que abrieron las instalaciones aseguraron que a simple vista, todo estaba normal y que no faltaba nada.

Al término de la entrega, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa en la que coincidieron en señalar que aunque se están llevando a cabo las mesas de trabajo con el gobierno federal y estatal, no significa que hayan abandonado la lucha por abolir la reforma educativa, al tiempo que también coincidieron en que si el gobierno insiste en afectar sus derechos laborales, podrían de nueva cuenta suspender clases y regresar a la lucha magisterial.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *