El ex Ineban fue saqueado por la CETEG

La restauración de las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) conocidas como ex Ineban, requerirán de una inversión “millonaria” debido al saqueo y daños que sufrió durante los 20 meses que estuvo bajo el control de los maestros de la CETEG.

El lunes 3 de octubre, la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que dirige Ramos Reyes Guerrero entregó las oficinas centrales de la SEG al gobierno estatal.

Diecisiete días después, las autoridades no han terminado de evaluar los daños provocados por el magisterio disidente durante todo el tiempo que estuvieron cerradas.

El director de Recursos Materiales de la SEG, Jaime Cam Ramírez, explicó que el gobierno estatal no ha terminado de cuantificar los daños, los cuales ascenderán a “varios millones de pesos” porque las oficinas fueron saqueadas.

Explicó que los docentes de la CETEG se llevaron todos los equipos de cómputo, fotocopiadoras, sillas y aparatos electrónicos que estaban en las oficinas.

En lo que respecta a los daños estructurales, el funcionario indicó que el personal de Protección Civil estatal aún trabaja en la valoración de la seguridad de esas instalaciones.

Comentó que tan sólo el sótano del edificio requirió de tres días de trabajo para limpiarlo, pues durante la temporada de lluvias se inundó y el agua subió hasta 80 centímetros de altura.

Cam Ramírez detalló que derivado de la inundación y estancamiento de agua se formó un criadero de mosquitos transmisores de enfermedades que afectaron a la población en un radio de un kilómetro.

El funcionario lamentó que la CETEG ahora exija la reparación inmediata del edificio, bajo la excusa de que quieren reintegrarse de manera inmediata a sus actividades docentes.

Explicó que debido al nivel de daños y saqueo, no existe una fecha tentativa para su reapertura.

Además, indicó, la rehabilitación requerirá de varios millones de pesos que serán absorbidos por el gobierno estatal, pero este recurso no se encuentra contemplado en ningún presupuesto de la SEG, por lo que no se ha establecido de dónde saldrá el dinero para las obras y reequipamiento.

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *