En Acahuizotla cerraron válvulas de suministro de agua para Chilpancingo

Ante el incumplimiento de compromisos que asumió el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), habitantes de la comunidad de Acahuizotla tomaron desde el lunes pasado el sistema de bombeo de agua y cerraron las válvulas, por lo que el suministro del elemento quedó suspendido para Chilpancingo.

En el mes de abril pasado, autoridades y ciudadanos de esa localidad decidieron tomar los sistemas de bombeo de esa comunidad con los que se suministra del vital líquido a esta capital y por ello, el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), acudió a la comunidad a firmar un acta de acuerdo donde se comprometía a darle solución a sus demandas.

El 21 de abril, MAL firmó acuerdos con el comisario Guillermo Vázquez Nava y el comisario ejidal, Juan Arroyo de Jesús, quienes demandaron a nombre de la comunidad la reinstalación del servicio de agua para esa comunidad, conduciéndola desde el punto conocido como La Imagen.

Además, ese poblado pidió al Ayuntamiento la construcción de una zona recreativa con pozas de agua para atraer turismo ecológico a esa comunidad, así como la conclusión de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José María Morelos y Pavón y, finalmente, el pago de una cuota mensual de diez mil pesos por la explotación de ese recurso natural para que se surta de agua la capital.

Esa acta de acuerdos que firmó el alcalde Marco Antonio Leyva, permitió que en esa fecha los pobladores reabrieran las válvulas de agua de la planta de bombeo que se encuentra en esa localidad, pero se estableció claramente una advertencia, que “de no cumplir con cada uno de los acuerdos antes mencionados, se cerrarán las válvulas de agua por tiempo indefinido y hasta la conclusión de los acuerdos en su totalidad”.

Los acuerdos firmados no los cumplió Marco Antonio Leyva y el lunes de esta semana, los pobladores de Acahuizotla, de nueva cuenta cerraron las válvulas de bombeo de ese sistema de distribución de agua, medida que afecta a miles de habitantes de esta ciudad.

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *