Se plantan unos 100 ejidatarios de El Paraíso en el Ayuntamiento de Atoyac; piden fertilizantes

Más de mil productores de maíz del ejido de El Paraíso han visto afectadas sus siembras ante el retraso del Ayuntamiento de Atoyac en la entrega de fertilizantes granulados, denuncio el comisariado ejidal, Amadeo Valdez Rayo, quien se instaló junto con unos 100 campesinos la mañana del lunes en un plantón afuera de las oficinas de la presidencia municipal, en la Ciudad de los Servicios.

Valdez Rayo manifestó que el plantón de los campesinos es para que los atienda el alcalde Dámaso Pérez Organes, quien llego tres horas después de que se instalaron en las oficinas municipales, porque han esperado seis meses la entrega del fertilizante granulado.

Dijo que los productores de su ejido, así como de la comunidad de El Edén, solicitan al presidente municipal que entregue el fertilizante granulado que falta de repartir, “en todo el municipio, a eso estamos aquí, se han hecho asambleas, en El Paraíso ha estado el Ayuntamiento, nos dijeron que iban a resolver pronto, pero llevan meses y no ha habido nada”.

Precisó que el insumo corresponde a este ciclo de siembra, pero desde hace seis meses no se los han entregado, “siempre es el reclamo de la gente, que llega tarde los apoyos, pero de todas maneras va a servir el fertilizante, además es un apoyo del gobierno de manera gratuita, quizás por eso no lo han entregado”. Agregó que sólo recibieron el primer paquete de fosfonitrato, en abril, y que les urge el resto porque el ciclo de siembra está por terminar.

El alcalde recibió a los ejidatarios después del mediodía, a quienes les explicó que el retraso en la entrega del fertilizante se debió a que la empresa está saturada de pedidos, pero el Ayuntamiento ya pagó y está analizando la posibilidad de demandar a la empresa.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *