Descubren enorme grieta de 100 metros en Apango

Autoridades descubrieron una enorme grieta de aproximadamente 100 metros de longitud en la localidad de Tula del Río, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).

De acuerdo con la inspección de la Secretaría de Protección Civil estatal, la grieta se originó a consecuencia de una excavación que se realizó cuatro años atrás, durante una obra de introducción de drenaje.

Ante ello, la dependencia recomendó evacuar a las familias que resultaron afectadas en sus casas por el deslizamiento de tierra, ya que comprobó daños estructurales severos en una vivienda y afectaciones moderados en otras tres más, ubicadas al pie de una barranca donde fue construida esa obra.

Asimismo Protección Civil informó que se prevé que continúe el deslizamiento de tierra debido a su composición arcillosa, representando un alto riesgo para las familias que habitan sobre la zona del agrietamiento.

Exhortó a la población a mantenerse atentos del comportamiento del suelo, principalmente en zonas de laderas inestables, ya que durante la temporada de lluvias se incrementa la posibilidad de deslizamientos de tierra.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *