Otorga la SEG 164 interinatos y 33 nombramientos a egresados de las normales públicas

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregó 164 interinatos y 33 nombramientos, a los egresados de las normales públicas del estado que resultaron idóneos en la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente.

La entrega se llevó a cabo a partir del lunes hasta el jueves, en la escuela estatal de música, Margarito Damián Vargas, ubicada en la calle Arturo Martínez Adame, en la colonia Centro.

Personal del Servicio Profesional Docente realizó la asignación de los interinatos y de los nombramientos, para cubrir espacios educativos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Vía telefónica, la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, explicó que “el lunes se entregaron 55 interinatos de primaria, el martes 64 de preescolar y el miércoles 25 de secundaria, en total 164 interinatos. Se cubren prejubilaciones y licencias”.

Dijo que la SEG, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, proporcionó los interinatos a quienes obtuvieron un resultado idóneo, con base en la convocatoria del Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica 2016-2017, para la asignación de un interinato derivado del proceso prejubilatorio.

Nava Muñoz mencionó que los periodos de los interinatos son de tres meses con goce de sueldo, y se obtendrá una plaza cuando haya alguna jubilación. La entrega concluyó este jueves, con 33 nombramientos para el nivel de secundaria.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *