Investiga Coddehum muerte de bebé por presunta negligencia médica

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) investiga el fallecimiento de una bebé en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense y una supuesta agresión que padecieron los familiares por policías y personal del lugar.

Lo anterior, luego de que circulara en redes sociales un video donde dos adultos mayores son sacados por la fuerza de ese hospital, mismo que fue tomado por personas que presenciaron el percance.

Ante ello, el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno instruyó a la encargada de la Dirección de Asesoría, Quejas y Gestión, Cecilia Narciso Gaytán para atender la denuncia para reunirse con los familiares que aparecen con el video y con el director del hospital, Adiel López Bello.

Según los denunciantes, su familiar dio a luz a dos gemelas en ese hospital, y al darla de alta, una de las bebés murió y la otra sufrió complicaciones de salud, por lo que regresaron al hospital para pedir atención de forma urgente, acusando negligencia médica y brutalidad policiaca, ya que afirmaron que fueron expulsados por policías municipales.

No obstante, de acuerdo con los trabajadores del hospital, los familiares de la joven mujer llegaron con actitud violenta y lanzaron amenazas contra el personal.

Por este motivo, la Comisión investigará los hechos relacionados con la muerte de la recién nacida, así como la actuación de la policía municipal contra los familiares, además se emitió una medida cautelar para garantizar el acceso a la salud y derecho a la vida de la menor que presenta complicaciones médicas.

El organismo informó que el requerimiento se hizo de manera personal al director del hospital y será este lunes cuando se haga de manera formal a través de un oficio.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *