En riesgo jubilación de 10 mil trabajadores: SUSPEG

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), alertaron que a partir de la primera quincena de octubre estarán en riesgo las jubilaciones de 10 mil trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado  de Guerrero (SUSPEG).

Por lo que la mañana de este viernes tomaron por aproximadamente tres horas las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas estatal.

En conferencia de prensa, el Secretario de la Comisión Política de la Sección 14 del (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez señaló que de no atender esa situación a la brevedad podrían incluso desaparecer espacios de maestros y administrativos.

“Si no nos atienden a la brevedad posible las autoridades podríamos desaparecer por el famoso permiso de prejubilación, que no es otra cosa que renunciar, el cual  iniciará a partir de 15 de octubre”.

“Pone en riesgo la jubilación de 10 mil maestros en el estado, de estos a partir de esta fecha se tendrán que ir 70 trabajadores, llámese profesores y administrativos”, dijo Alberto Rodríguez.

Explicó que en la zona 40 existen ya 12 maestros, y que hasta la fecha las autoridades no han resuelto el problema y no sean cubierto las plazas.

Por lo que exigieron la intervención del gobierno estatal para integrar una mesa de diálogo con la autoridad federal.

De no resolver el problema advirtieron con hacer más tomas de oficinas gubernamentales en los próximos días.

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *