Jubilados exigen pago de 80 mdp por bonos e indemnizaciones

Poco más de 200 integrantes de asociaciones de jubilados y pensionados realizaron una protesta frente al palacio de gobierno para demandar el pago de bonos, indemnizaciones por jubilación y reiteraron su rechazo de cambio de la compañía de seguro de vida a la empresa “Argos”, en la que afirmaron es socio el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

Este jueves por la mañana, el contingente de jubilados se reunió frente a palacio de gobierno, encabezados por su dirigente, Higinio Gallardo García, donde aseguraron que la “disputa” por el manejo de los seguros de vida de unos 20 mil maestros jubilados en el estado, ha propiciado que los recursos no se liberen de manera oportuna, a pesar de requerirse con urgencia en casos de emergencias médicas o por fallecimientos.

Los jubilados aseguraron que hasta el año pasado la empresa Mapfre, manejaba los seguros de vida, sin embargo, debido a que la SEG ha incumplido en el pago oportuno de estas prestaciones, dicha empresa tiene un adeudo con cientos de jubilados, algunos más ya fallecidos.

También exigieron el pago puntual del bono incorporado al Plan de Previsión Social (PPS), del que fueron aportadores económicos en activo durante sus años de servicio.

Explicaron que del PPS se ejercen alrededor de 80 millones de pesos para el pago de un bono por jubilación que equivale a unos 30 mil pesos por su servicio al trabajo docente, sin embargo, este recurso aún no ha sido liberado.

Al respecto, afirmaron que hay dos bonos al año que reciben como profesores jubilados, sin embargo, ha ido un retraso del gobierno estatal en el pago oportuno de dichos beneficios.

Los manifestantes también indicaron que hay un pago mensual de 300 pesos que es un incentivo para quienes prestaron al estado más de 30 ó 40 años de servicio, sin embargo, también ese dinero se les retrasa o en algunos casos adeuda.

Los jubilados provenientes de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán, Chilpancingo, Huitzuco y otros, exigieron una audiencia para la solución a sus demandas.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *