Se manifiestan en Acapulco maestros de Educación Física; las autoridades quieren desaparecer la materia

Profesores de educación física de la región Acapulco-Coyuca se manifestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) mantenga la asignatura que imparten a alumnos de preescolar, primaria inicial y educación especial, y para exigir que se mantenga la clave “CT 12” que ostentan 800 docentes.

El profesor Silvestre Moctezuma Gutiérrez informó que fueron atendidos por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, quien los comunicó por teléfono con el coordinador de asesores del secretario de Educación, Luis Alberto Sánchez.

Moctezuma Gutiérrez señaló: “Quieren desaparecer una clave que corresponde a la coordinación regional de Educación Física y al desaparecerla, desaparece la estructura funcional”.

Los maestros explicaron que como docentes de educación física, imparten una asignatura especializada y mantienen contacto directo entre sus homólogos.

“Nosotros mantenemos comunicación en los consejos, que permite mantener intercambios directos y constantes y se desaparece esta clave; nos van a dispersar, a disgregar”.

Mencionó que con la desaparición de la clave, los profesores irían a cobrar a sus escuelas y no en un área de especialidad, por lo que buscan evitar que como gremio especializado sea debilitado.

“Si desaparecen esta clave, desbarataría la estructura operativa. Para la región Acapulco-Coyuca hay unos 800 profesores, todos con el perfil de Educación Física para preescolar, primaria inicial y educación especial”, detalló.

Añadió: “Entendemos que es una instrucción y lo que genera como consecuencia de la reforma educativa, porque otra propuesta del nuevo modelo educativo es que desaparece la educación física y nosotros lo consideramos contradictorio, porque Guerrero ocupa el primer lugar en sobre peso y obesidad infantil”.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *