En nueva jornada contra la reforma, toma Ceteg tiendas en la capital

Maestros que simpatizan con la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) que lidera Ramos Reyes Guerrero desalojaron a los clientes y a los empleados, primero, de la tienda Sam’s Club, y unos minutos después, de Walmart. Ambas tiendas de autoservicio están ubicadas al sur de la ciudad y separadas sólo unos metros una de otra.

Los maestros llevaron a cabo sus acciones desde poco antes del mediodía hasta pasadas las 14 horas. Todo ese tiempo estuvieron cerrados ambos establecimientos.

Además, los maestros utilizaron los carros despachadores para hacer un cerco y colgar las lonas con la demanda central del magisterio disidente: abrogar la reforma educativa.

Al lugar llegaron policías antimotines, además del director de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas, quien fue el que pidió a los maestros liberar las tiendas. Pero los activistas continuaron su actividad, aun con la vigilancia de entre 40 y 50 policías con equipo antimotín.

La actividad de los docentes provocó que otras tiendas de autoservicio cerraran por su cuenta, como medida preventiva, Aurrerá sur y Comercial Mexicana, entre ellas. Este grupo de la Ceteg retomó acciones ayer en el contexto del aniversario de la matanza de Tlatelolco.

La toma de las tiendas es parte de la agenda nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 

 


Fuente: La Jornada Guerrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *