Harán un panteón para los 400 cadáveres sin identificar de los Semefos, informa la Fiscalía

Los 400 cadáveres que permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, Chilpancingo e Iguala serán trasladados a un Panteón Estatal Forense en la capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un boletín de prensa el fiscal general Xavier Olea Peláez y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informaron que supervisaron los trabajos del panteón que estará ubicado en el lugar conocido como Texcalco, en el Ejido La Ciénega al poniente de Chilpancingo.

“El proyecto es el primero en su tipo en México y tiene la finalidad de trasladar a este panteón cerca de 400 cadáveres que permanecen sin identificar en las tres unidades con las que cuenta el Servicio Médico Forense: Acapulco, Iguala y Chilpancingo”, indica el comunicado.

Dijo que la Coordinación de Servicios Periciales y el Semefo harán un expediente de cada uno de los 400 cuerpos para su identificación, lo que permitirá la entrega a quienes encuentren coincidencias en su ADN.

“Se tiene contemplado la construcción de 4 niveles con un total de 80 gavetas por módulos, espacios destinados a vialidades y circulación peatonal, así también contará con caseta de vigilancia y cercado perimetral delimitando el área del Panteón Estatal Forense”, concluye el boletín.

 

 

 


Fuente. El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *