Arranca en Guerrero la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería 2016

Con 31 proyectos registrados de estudiantes de entre 14 y 19 años, se inauguró la etapa estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería 2016.

En entrevista en el salón La Cartuja, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg), Víctor Hugo González Torres, dijo que el objetivo principal del evento es “rescatar los talentos guerrerenses (…), despertar en los jóvenes el espíritu innovador, el espíritu científico que les permitirá más adelante ser mejores hombres y mejores mujeres”.

Explicó que en esta etapa de la feria se presentaron 31 proyectos de diferentes instituciones educativas, de estudiantes de entre 14 y 19 años, según la orientación de cada bachillerato como informática, salud, biología y química.

González Torres indicó que los jóvenes que triunfen en esta etapa representarán al estado de Guerrero a nivel nacional en Ciudad de México, para después pasar a la etapa internacional. Mencionó que en el 2015, dos proyectos guerrerenses llegaron hasta la feria internacional que organizó la empresa Intel en Phoenix, Arizona, en la que participaron 72 países.

Al cuestionarlo sobre cómo se apoya a los jóvenes y sus proyectos, el director del Cocytieg informó que por primera vez, se destinó un presupuesto de cinco millones de pesos para la realización de la feria y de las caravanas de la ciencia por todo el estado.

Además reveló que Guerrero contará próximamente con el primer Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología, el cual será construido en Punta Diamante, en Acapulco.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *