Visitan niños brigadistas de la SSP Estación Central de Bomberos

La Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa impulsando  y fomentando los valores en la niñez con la actividad denominada “Explorando Acapulco”, donde de una forma divertida aprenden a enfrentar situaciones de riesgo.

El titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que los 90 niños que conforman la Brigada Infantil, visitaron la Estación Central de Bomberos, donde fueron adiestrados en técnicas de Rapel por parte de personal especializado, conociendo también el manejo adecuado de cuerdas y nudos para descender de una pendiente.

De igual forma, bajo la supervisión de los Bomberos y luego de una plática, los niños de mayor edad, realizaron actividades de contraincendio para sofocar un fuego, utilizando los implementos necesarios para el caso.

Sedano Romano dijo que a todos se les impartió una exposición sobre  acciones rápidas ante una contingencia, desarrollando una interacción con los bomberos en la que aprenden de una forma divertida.

De esta manera, los integrantes de la Brigada Infantil, desarrollan actividades en las que aprenden el trabajo en equipo, disciplina y un sentido de la exploración de una forma amena junto a sus compañeros, bajo la constante supervisión de personal calificado.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *