Arranca en Guerrero la Ruta Literaria

Con el fin de fomentar la lectura entre la población guerrerense, la Secretaría de Cultura del Estado, a través del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura junto con la Secretaría de Cultura Federal, se puso en marcha el proyecto Ruta Literaria.

De acuerdo con un boletín, la secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro fue la encargada de colocar el primer vinil literario de los 900 que se tienen previstos en el transporte público urbano de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Taxco, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano y Ometepec.

Sierra Navarro indicó que con este proyecto más de 200 mil personas leerán un poema breve de escritores guerrerenses en el primer trimestre del proyecto, más adelante se incluirán escritores nacionales, lo que ayudará a fomentar el ejercicio de la lectura e impulsará a los escritores contemporáneos.

Por su parte la coordinadora de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Tonantzin Romero Hernández señaló que este proyecto es una réplica de la iniciativa que se tuvo en Londres, Inglaterra llamada “Poemas Subterráneos”, la cual ha estado vigente durante 30 años fomentando la lectura en ese país, además indicó que son siete escritores del estado los que son exhibidos en estos viniles.

Al evento acudieron la Directora del Sistema Acabús en Acapulco Silvia Zapata López, el Director de la Casa de la Cultura de Acapulco Uber de la Vega Estrada y el escritor encargado de seleccionar los textos Ulber Sánchez.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *