Se rebelan empleados de limpieza de la Clínica del ISSSTE

Trabajadores del “Grupo Excelencia en Inmuebles”, a cargo del servicio de limpieza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en Chilpancingo, realizaron este miércoles un paro laboral en exigencia de que les paguen sus quincenas devengadas.

Unos 23 trabajadores denunciaron que desde marzo pasado entraron a laborar a la empresa “Grupo Excelencia en Inmuebles”, con domicilio en la Ciudad de México, y reprocharon que no cuentan con seguro de vida ni otras prestaciones de ley.

Recriminaron, por ejemplo, que desde que iniciaron sus actividades les han retardado el pago de su salario, por lo que decidieron parar labores.

Miriam Rangel Bárcenas, Enedid Chino Gutiérrez  y María de la Cruz Luciano Carreto, acusaron que la empresa privada apenas les paga mil 150 quincenales por un solo turno, y a los que trabajan doble turno 2 mil 300 pesos.

Los trabajadores empezaron su paro laboral cerca de las 9:00 horas de este miércoles en el interior de las oficinas de la Clínica del ISSSTE.

Señalaron que el administrador de la Clínica, Enoc Marín Guillén, los encaró y retiró para que protestaran afuera del inmueble, con el argumento de que ese conflicto es con la empresa privada.

Los empleados precisaron que en la tarde esperaban a directivos de la empresa del “Grupo Excelencia en Inmuebles” para que les paguen sus quincenas atrasadas o que les liquiden.

 

 

 


Fuente: Diario de Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *